La 45ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María se ha celebrado desde el miércoles 17 al domingo 21 de agosto en aguas de la Bahía de Cádiz con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, y un grupo de firmas que siguen apostando por esta prueba de máximo nivel deportivo y que incluye a la Fundación Cajasol, junto a Cruzcampo, Gin Rives Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera Jamón de Bellota 100% Ibérico, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutiérrez Colosia, Los Jándalos Hoteles, Hotel Duques de Medinaceli, Trasur S.A. y Bahía Móvil. La entrega de trofeo se celebró en las Bodegas San José.

En esta ocasión el Equipo de Regatas – Inútil Team, liderado por Dioni Martínez y Jaime Terrades, se proclamó ganador absoluto de la ‪prueba y se llevó el codiciado Catavino de Oro. También conquistó la 22ª Regata Juan de La Cosa. Para lograrlo, Martínez y Terrades contaron con una tripulación de primeros figuras que completaron Jaime de La Calle, Mané Flethes, Ángel Ruiz, José Manuel Ruiz Luque, Jaime Parga, Nacho Castañeda y María Queijo.

Los ‘Inútiles’ remataron la faena derrotando al ganador de los dos últimos años, el Grand Soleil del RCN de El Puerto de Santa María, Brujo, del armador Federico Linares, que con su victoria en la clase ORC 2, con seis de seis, se proclamó vencedor del Campeonato de España de Cruceros Zona Sur. Completó el podio de la general absoluta el IMX 40 X Kaya Asisa Dental de José Luis Mendoza, con el sevillano Felipe Parejo a la caña, del CDN Punta Umbría.

FUENTE: FEDERACIÓN ANDALUZA DE VELA