Ondaluz TV ha trasladado sus micrófonos y sus cámaras y se ha instalado en el patio central de la Fundación Cajasol para arrancar una serie de quince programas especiales de Andalucía, con nombres propios de la comunidad con motivo del 28-F. El primer protagonista fue el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Y posteriormente irán pasando por el plato de ‘Acento Andaluz’ la presidenta de la Junta de Andalucía, consejeros del gobierno andaluz, alcaldes de capitales de provincia, presidentes de diputaciones provinciales, líderes de todos los partidos políticos…

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, apuntó la necesidad de establecer un gran debate en la sociedad actual y trasladó que «una de las misiones de la Fundación Cajasol es impulsar el diálogo, el debate y que de ese debate se consigan soluciones y consenso también».

Pulido destacó los cuatro pilares de la entidad: acción social, cultural, formación y emprendimiento, haciendo especial hincapié en estos dos últimos «porque ayudan a crear empleo». «Si no hay emprendimiento, si no hay iniciativa, no vamos a progresar y a tener un futuro mucho más próspero. No vamos a ser capaces de crear y formar ese futuro».

El presidente de la Fundación Cajasol quiso lanzar un mensaje especialmente dirigido a los más jóvenes: «Todos tenemos que darles el ánimo, el impulso para que sean capaces de mirar con optimismo y de implicarse con constancia y perseverancia para construir un futuro próspero».

Acento Andaluz es un programa de actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social, dirigido y presentado por Fernando Pérez Monguió, de lunes a jueves de 22.30 a 00.00 de la noche por todas las televisiones de Ondaluz en Andalucía.

En Acento Andaluz, el periodista Fernando Pérez Monguió -también jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía- entrevistará a un protagonista de la información andaluza y moderará un debate plural, con los mejores analistas andaluces de todas las profesiones (periodistas de todos los medios, juristas, economistas, empresarios, sindicalistas y profesores universitarios) y de todas las ideologías.