El Instituto de Estudios Cajasol ha presentado este miércoles 28 de septiembre su nuevo Máster en Comunicación Digital y Audiovisual, una apuesta innovadora destinada a proyectar profesionalmente en este ámbito a jóvenes recién licenciados en áreas vinculadas a la comunicación y al mundo de los medios digitales, y donde el actor malagueño Antonio de la Torre «debuta como profesor».

Así, De la Torre, junto a la directora de la Fundación AVA, May Silva; el director del máster, Manuel Blanco, y el jefe de Relaciones Externas del Instituto, Álvaro Martínez, han explicado el contenido de este programa, que reúne en su claustro a relevantes expertos y profesionales de ámbito andaluz y nacional, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

Junto a De la Torre, darán clase en el máster May Silva, Manu Brabo -Premio Pulitzer 2013-, Cosimo Bizzari -publicista de Benetton-, los Goya Alberto Rodríguez (director), Rafael Cobos (guionista) y Gervasio Iglesias (productor) y algunos de los tuiteros más relevantes del país.

El que fin que persigue este máster es preparar a los alumnos para afrontar con solvencia el polivalente rol de responsable de la comunicación digital en una institución, en una gran empresa o incluso una pyme, un perfil de gran demanda en el ámbito empresarial andaluz en la actualidad. Asimismo, se prevé que el máster y sus alumnos generen un nuevo impulso en el panorama audiovisual andaluz.

El Máster en Comunicación Audiovisual está dirigido a jóvenes recién titulados y tendrá un curso académico de duración, de octubre a junio de 2016. Las clases que comenzarán a mediados del mes de octubre, con un máximo de 25 alumnos, buscarán la proactividad de los alumnos, que interactuarán con los profesionales que les impartirán clase, procedentes de ocho nacionalidades diferentes. Se organizarán actividades paralelas tales como jornadas en exteriores, visitas a rodajes, seminarios en localización exterior o retransmisión de actos.

El jefe de Relaciones Externas del Instituto, Álvaro Martínez, ha señalado la orientación del máster hacia la incorporación de los alumnos en el mercado laboral y les ha instado a «sacar todo el jugo» a los profesores. «Nosotros haremos todo lo posible para rentabilizar vuestra inversión», ha apuntado.

El director del máster, Manuel Blanco, ha llamado la atención durante la presentación del programa sobre «el hueco que viene a llenar» este máster, que corrobora que «algo está cambiando» en torno al mundo digital y audiovisual en la red.

Por su parte, el actor Antonio de la Torre, en un tono distendido, ha reconocido que será su «debut como profesor», con el reto de ayudar a los alumnos a encontrar su voz. Tras instar a incluir una asignatura en los centros escolares sobre interpretación y autoconocimiento, ha señalado la necesidad de ganar naturalidad para saber comunicar.

La directora de la Fundación AVA, May Silva, también ha hecho hincapié en el conocimiento de uno mismo como «esencial» para la comunicación, además, de enseñar valores ligados a ser colectivos frente al individualismo. Asimismo, ha destacado la transversalidad del contenido audiovisual, que está presente en todos los sectores, por lo que ha valorado la importancia de este máster ante una industria «muy competitiva y con gran potencial».

[AFG_gallery id='641']

]]>