Antonio Pulido participó este miércoles 8 de julio en el desayuno coloquio organizado por la Cadena SER en Huelva con el alcalde de la ciudad onubense, el socialista Gabriel Cruz, como protagonista. El presidente de la Fundación Cajasol, que inauguró el acto, apuntó «la satisfacción que supone para la Fundación Cajasol poder colaborar con un espacio de encuentro y de debate como éste que nos da la oportunidad de conocer más a fondo las ideas y el proyecto para la ciudad de Huelva». Pulido reseñó que «el nuevo contexto exige un compromiso profundo para debatir y encontrar puntos de encuentro entre todos”, destacó «la capacidad de diálogo de Gabriel Cruz» y quiso dejar claro que «para la Fundación Cajasol Huelva es una ciudad muy importante. Tiene muchos desafíos por delante y queremos ayudar a afrontarlos». Para conseguirlo, «Huelva tiene notables fortalezas y un horizonte de oportunidades que debemos saber aprovechar».

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, analizó durante su intervención cuáles van a ser la principales líneas de trabajo de cara a los próximos cuatro años, centrándose en las medias más inmediatas que se van a poner en marcha desde el Consistorio capitalino y con las que, ha asegurado, “los ciudadanos van a estar en el centro de la acción política”

Al respecto, el regidor local anunció que el Ayuntamiento de Huelva se unirá a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, firmando su adhesión con el propósito de “reivindicar con fuerza y unidos lo que nos merecemos”. Una adhesión que implica además la asunción por parte de la capital de un papel de liderazgo de los intereses de la provincia.

El nuevo alcalde se comprometió a hacer del Ayuntamiento una “administración potente y poderosa que interactúe con otras de ámbito público o privado, siempre mirando y peleando por los intereses de Huelva, sin complejos, y con la colaboración de las instituciones más importantes, como son el Puerto y la Universidad”.

De otra parte, Cruz avanzó que de manera inminente, y con el objetivo de “levantar la ciudad de la parálisis y mejorar la gestión”, se crearán las oficinas de Antidesahucios, Control Presupuestario y Supervisión de Proyectos y Obras”.

Otra de las próximas acciones del Consistorio será la revisión de las ordenanzas fiscales, adaptándola a la realidad de los onubenses y dentro de los límites que permita la ley, una reducción que no sólo afectará a las familias, sino también a las empresas y autónomos, con el propósito de que “la presión fiscal no suponga un lastre para el avance de la ciudad y un estancamiento para la vida económica y social”.

La última de las medidas inminentes anunciadas por el primer edil fue la creación de la figura del concejal 28, un compromiso electoral del actual alcalde, que se presentará para su aprobación al próximo pleno municipal del mes de julio y que permitirá a los onubenses expresarse en el máximo órgano de representación municipal. “El reto es devolverles a los ciudadanos el poder, la ilusión y la confianza en la política, como herramienta necesaria para transformar la realidad. Y eso, se hace con mayor democracia y protagonismo de los ciudadanos”.