El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado este lunes 9 de febrero, las Jornadas ‘El acuerdo de Asociación Centroamérica-UE: una gran oportunidad de negocio para las empresas andaluzas’, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla e ICEX España Exportación e Inversiones.

Antonio Pulido ha destacado que este tipo de jornadas «son de enorme utilidad para las empresas andaluzas». «Encuentros como éste nos permiten tender puentes, derribar barreras, resolver dudas y despejar temores para crear ese espacio de confianza que haga más fácil para nuestras empresas afrontar el desafío de dar el salto al ámbito internacional. Algo que en cualquier contexto económico es fundamental, pero que en estos momentos en los que comenzamos a recorrer el camino de salida de la crisis, se convierte en un elemento crucial para nuestro crecimiento», apuntó el presidente de la Fundación Cajasol, antes de señalar que en este objetivo «podrán contar siempre con la Fundación Cajasol«. «Tenemos un compromiso muy claro con el fortalecimiento de nuestro tejido productivo y por desarrollar todo su potencial a través de las múltiples iniciativas que llevamos a cabo. Colaboramos en la formación de nuestros directivos, les ayudamos a poner en marcha sus proyectos con programas de microcréditos y procuramos estimular nuevas vocaciones empresariales. En definitiva, ponemos todos nuestros recursos al servicio del progreso de la sociedad sevillana y andaluza, a las que nos debemos», finalizó

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su parte, ha aplaudido la estrategia de internacionalización promovida por empresas sevillanas como Abengoa o Tecade y ha animado a los empresarios de la ciudad a aprovechar unas jornadas que también presidieron la embajadora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez Mancía; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y el director territorial de Comercio-ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez Rosso.

El primer edil ha defendido el papel de Sevilla en el mercado internacional y las medidas promovidas al respecto por el Consistorio y ha aplaudido el acuerdo de Asociación firmado entre la Unión Europea y diversos países de América Central como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, porque «supone sin duda alguna un antes y un después en las relaciones entre ambas partes».

[AFG_gallery id='75']