Antonio Banderas, presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, y Antonio Pulido, presidente de la  Fundación Cajasol han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para atender a familias malagueñas y estudiantes universitarios que carezcan de recursos.

Los dos presidentes han comprometido el impulso que desde sus Fundaciones vienen desarrollando para atender y favorecer la mejora de vida de menores, familias necesitadas de alimentos y productos de primera necesidad que mejoren su calidad de vida, ayuda a la búsqueda de empleo así como aportar fondos al centro tratamiento y cuidados paliativos de cáncer de Cudeca.

Por un lado, el compromiso de mantener la colaboración con este centro de Arroyo de la Miel por el que ambas Fundaciones alargan su acuerdo para continuar atendiendo a personas enfermas de cáncer a través de su Programa gratuito para pacientes y familiares, aportando 20.000€ a lo largo del año para sufragar los gastos de atención domiciliaria, unidad de día y rehabilitación, consultadas externas y unidades de ingresos.

Pulido y Banderas incrementan las aportaciones a familias que carecen de recursos, que serán gestionadas por Caritas Parroquial de Málaga para que personas con menores o mayores a su cargo y sin ningún tipo de ayudas se beneficien del programa que se ha puesto en marcha este año en Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol, que aporta 20.000 € para que puedan cubrirse aquellas necesidades básicas como alimentos, productos de higiene, medicinas, ropa, electrodomésticos, y/o gastos para la formación y material en la búsqueda de empleo a través de bonos sociales, con el compromiso de realizar también actividades socioeducativas y relacionadas con la integración.

Para Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, renovar este acuerdo por segundo año con la Fundación Lágrimas y Favores supone «mi deber con Málaga, al igual que estamos haciendo con el resto de provincias andaluzas. Contribuir a incorporar nuestros programas sociales, de formación y educación para atender a todos aquellos que nos necesiten, significa que estamos ayudando a salir de una difícil situación a familias que se esfuerzan cada día por mejorar, aportándoles las herramientas necesarias para prosperar y desarrollar sus sueños y deseos», añadió Pulido.

Durante su intervención, en la Cena Solidaria que tuvo lugar la noche del viernes 27 de marzo en la Diputación de Málaga y a la que acudieron más de 300 empresarios, miembros de entidades sociales como Cudeca, Cáritas, Corinto y personalidades del mundo cultural y económico de Andalucía, el presidente de Lágrimas y Favores, Antonio Banderas agradeció a «Cajasol y a su presidente Antonio Pulido que desde el primer momento ha estado a nuestro lado de forma incondicional. Además de este acuerdo, hemos mantenido conversaciones que apuntan, ni mas ni menos, que al futuro… y al crecimiento de la Fundación y con la posibilidad de asumir otro tipo de Fundaciones en el futuro. El sabe que cuenta perfectamente con mi apoyo: úsame. Si yo te uso a ti, úsame a mí que podemos hacer cosas juntos y él lo sabe perfectamente», puntualizó Banderas refiriéndose a Pulido.

Lucía Rodríguez y Marta Ruiz reciben las becas de manos de Antonio Banderas

Por último, se amplía el número de becas para estudiantes universitarios malagueños en el Instituto de Estudios/Business School de Cajasolque este curso ofertará el Master así como el alojamiento y la manutención a cuatro jóvenes malagueños que no posean recursos económicos para continuar sus estudios para el que aportan 24.000 €.

Durante la cena solidaria celebrada se entregaron las becas a las dos alumnas seleccionadas este curso: Marta Ruiz Ankersmit, Beca para Master en Recursos Humanos curso 2014/15, y a Lucia Rodriguez Vázquez, que cursa Master en Finanzas en la Escuela de Negocios de Cajasol y que recibieron su cheque de manos de Antonio Banderas.

Este convenio de colaboración desarrollará a lo largo del año diferentes acciones en las que participarán ambas Fundaciones para dar a conocer los proyectos.

[AFG_gallery id='122']