El ciclo La Butaca, organizado por La Caja de tres lados y que se realiza todos los jueves en el Centro Cultural Plus Ultra, sede de la Fundación Cajasol en Huelva, acoge este 28 de mayo la actuación de unos onubenses que no se conforman con clichés ni estereotipos y que proporciona una nueva mirada personal al mundo flamenco. Formada por músicos de Huelva y Sevilla, CasaJuana experimenta en la frontera de diferentes músicas tomando como base el flamenco y aderezándolo con estilos tan dispares como el jazz, el blues, el funky o la samba, de los cuales toman el sabor de sus armonías y sus ritmos.

Provenientes de diversas disciplinas musicales, los miembros de CasaJuana han conseguido un sonido y un estilo personal que llevan tres años rodando por escenarios andaluces y que les ha granjeado grandes críticas e interés por parte de la escena musical. Un proyecto que encabezan  dos mujeres con dos voces flamencas que mezclan dulzura y garra, Cinta Tenorio y Macarena Luna, acompañadas de cuatro músicos de la talla de Pepe Toscano a la percusión y Paco Márquez, Javier Cortés y Antonio Gómez a las cuerdas, todos ellos con una larga trayectoria en diferentes formaciones musicales de géneros tan dispares que han logrado crear un sonido identificativo propio en esta nueva singladura.

El concierto comenzará a las 21 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (C/ Plus Ultra, 4) y la entrada será bajo el formato Pay After Show, en el que el público será el encargado de decidir cuánto quiere pagar por el espectáculo tras la conclusión de este.