Cerca de 2.000 estudiantes asistirán a la representación de ‘El Arca de Noé’ en el Gran Teatro Falla dentro de ciclo de teatro para escolares de la ciudad que organiza el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Fundación Cajasol y la Obra Social de La Caixa.

La delegada de Cultura, Eva Tubío, presentó este martes 10 de noviembre junto al director del Área de Negocios Cádiz de Caixa Bank, José Luis Llerena, y la representante de la Fundación Cajasol, Mercedes Palomo, esta iniciativa dirigida a los niños entre 6 y 11 años, compuesta de cuatro matinales con pases a las 10.00 horas y a las 12.00 horas durante los días 10 y 11 de noviembre.

Así, este martes 10 de noviembre han asistido a las 10.00 horas 523 alumnos de los colegios Adolfo de Castro, Carola Ribed, Institución Provincial Gaditana, Santa Teresa, San Felipe y Andalucía mientras que a las 12.00 horas han sido 399 escolares de los centros Gadir, María Auxiliadora, Nuestra Sra. De Lourdes y María Jesús López.

Este miércoles 11 de noviembre serán 539 los escolares que disfruten de la sesión a las 10.00 horas de los colegios Argantonio, Campo del Sur, Carlos III, San José Esclavas, San Rafael y La Inmaculada mientras que a las 12.00 horas serán unos 485 alumnos los que acudan al Teatro de los centros Amor de Dios, San Vicente de Paúl, Padre Villoslada, Mayorazgo y Sancti Petri.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, explica que esta «producción pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al’Coran y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena. Este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura, etc. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y de nuestras fiestas y tradiciones». Desgraciadamente, relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes, por eso proponemos «recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI».

La fuerza del espectáculo recae en la narración a cargo de la actriz Jordina Biosca que, acompañada por la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y de un audiovisual de animación creado por el ilustrador Serra, dará vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal.