La Asociación Cultural Bargueño ha presentado este lunes 23 de febrero el libro ‘Cita en Sevilla’, editado por Miky Mata con la colaboración de la Fundación Cajasol, y diseñado por Manolo Cuervo. El libro es una obra que recoge las experiencias vividas entre los años 1984-1991 con numerosos textos, imágenes, fotografías, cartelería y documentos del periodo, además de testimonios de autores que fueron testigos directos o indirectos de aquellos acontecimientos que tanto eco tuvieron en Sevilla y que tanto contribuyeron a estimular y modificar la vida cultural de la ciudad.

En la obra participan autores como Juan Ruesga, Marta Carrasco, Javier Queraltó, Mercedes de Pablo, Roberto Quintana, Paco Correal, José Luis Ortiz Nuevo o Alfonso Zurro, entre otros muchos, que han estado presentes en la Fundación Cajasol para rememorar una época dorada, de la cultura en general y de la música en particular, en Sevilla.

Cita En Sevilla constituyó un hito en nuestra ciudad, ya que consiguió que músicos de la talla de James Brown, Miles Davis, B.B. King, Nina Hagen, Leonard Cohen, Frank Zappa, Camarón, Silvio, El Último de la Fila o Raimundo Amador colocaran a Sevilla en el mapa cultural internacional.

En el acto han estado junto a Miky Mata, la responsable de Cultura de la Fundación Cajasol, Maite Gabriel, el director general de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda; la teniente de alcalde delegada de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, Bernardo Bueno, exdelegado de Cultura durante las Cita en Sevilla, y Pedro González de la Hoz, como presidente de Bargueño Asociación Cultural.

]]>