Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha sido el protagonista en la segunda edición de los 'Desayunos Informativos de Europa Press' en la Fundación Cajasol. Después de la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Zoido ha comparecido en la sede de la Fundación Cajasol para responder a las preguntas de actualidad política, social y económica del momento.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha abierto el acto, destacando que "el Foro de Europa Press ha comenzado pisando fuerte y atrayendo a su seno a las personalidades más importantes de la política y la sociedad en Andalucía".

Pulido subraya que "desde la Fundación Cajasol estamos muy satisfechos de impulsar con nuestra colaboración una iniciativa que sirve para ofrecer a los ciudadanos y a los medios de comunicación una reflexión sosegada y un análisis profundo de la realidad de Andalucía, de sus oportunidades y también de sus problemas, que no son pocos en la actualidad".

Juan Ignacio Zoido ha propuesto que Sevilla sea sede del 50 aniversario de la Organización Mundial del Turismo en 2025, para lo que apuesta por preparar una "sólida candidatura" y un "proyecto ganador" durante los próximos diez años. Zoido ha destacado que ser sede de esta efeméride convertiría a Sevilla en "capital mundial del turismo" en 2025.

]]>