La sede central de la Fundación Cajasol ha acogido este jueves 3 de abril el Desayuno Informativo de Europa Press protagonizado por el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. El acto, previsto para el lunes 24 de marzo, tuvo que ser suspendido por los días de luto establecidos por la muerte de Adolfo Suárez.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, abrió el acto destacando que "de nuevo este Foro demuestra que sigue pisando fuerte. Combina la pluralidad de sus participantes y la relevancia de los mismos con el sentido de la oportunidad periodísticas". Además, destacó que "con Moreno Bonilla se ha culminado la regeneración en los partidos políticos de Andalucía. Es un político experimentado y se enfrenta al reto de gobernar Andalucía".

Juan Manuel Moreno Bonilla comenzó su intervención pidiéndole a Susana Díaz "que colabore con el Ayuntamiento de Sevilla, que no ponga freno a la capacidad de desarrollo de los alcaldes. No se le pide dinero, sino lealtad y colaboración". El presidente del PP andaluz garantizó que  "nunca voy a dar una versión de Andalucía en blanco y negro" porque "los andaluces somos capaces de crear el futuro que queramos. Tenemos una población joven, dinámica y preparada, pero desde 2008 veinticinco mil jóvenes han tenido que irse de Andalucía".

Sobre los recientes datos de empleo, mostró su preocupación ante lo que él entiendo como "cierto riesgo de que Andalucía se quede descolgado de la recuperación económica española" y criticó que "a la política andaluza le sobra ideología", ya que "los andaluces nos piden unidad ante la crisis".

Y promete seguir firme en su planteamiento de diálogo y colaboración. "Yo no me voy a cansar. No es comprensible que el PP quede al margen de acuerdos. Hay demasiados calificativos en los discursos, pero pocas soluciones sobre la mesa. La creación de empleo es mi mayor reto como político".

"Estoy convencido de que podemos sacar Andalucía adelante y conseguir que sea lo que se merece históricamente ser: cabeza económica y política", finalizó Moreno Bonilla en su discurso previo al debate con las preguntas de los periodistas.

]]>