La sede de la Fundación Cajasol ha sido testigo un año más de la solidaridad que define a nuestra comunidad. Esta misma tarde, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, han presentado la nueva Campaña de Alimentos de Navidad que este año se enmarca dentro del proyecto solidario ‘Andaluces Compartiendo’ una cadena solidaria puesta en marcha por las dos Instituciones en la que se promocionan los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra Comunidad, y con los que se ayudará y colaborará con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

En esta ocasión las cajas de alimentos que se repartirán en la Campaña de Navidad estarán compuestas exclusivamente por productos de marcas andaluzas que forman parte de Lándaluz y, además, la empresa de detergentes Persán también se ha sumado a formar parte de este proyecto ofreciendo todas sus marcas de productos para ‘Andaluces Compartiendo’ y todas las campañas que se lleven a cabo.

Un total de 10.000 cajas se repartirán en este periodo navideño, el doble que en el año anterior, y más de 300.000 kgs de alimentos. Gracias a la involucración de las Entidades y marcas que forman parte de esta iniciativa se ha podido superar con creces los objetivos del año pasado, en el que se repartieron un total de 78.000 kg de alimentos.

Esta entrega de la V edición de las Cajas de Alimentos que, un año más, la Fundación pone en marcha para atender a familias necesitadas de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz se realiza en estas fechas navideñas y por quinto año consecutivo, mitiga los graves efectos que la crisis ha traído a muchas familias y personas de nuestro entorno más próximo. Se vuelve a poner en marcha con una amplia operación solidaria en la que han participado el centenar de Voluntarios del Programa de Voluntariado de la Fundación.

En esta ocasión, las cajas contienen: arroz, alubias blancas, garbanzos, lentejas, aceite de girasol, aceite de oliva, vinagre de Jerez, mayonesa, leche, conservas, mermelada,  aceitunas, judías verde, surtido de dulces y bebidas, entre otros. Todas ellas marcas andaluzas: HERBA, LA PEDRIZA, LA PEDRIZA, LEGUMBRES PEDRO, ACESUR GRUPO,  YBARRA, COVAP, PULEVA, PULEVA LECHE INFANTIL, UBAGO, ANGEL CAMACHO, ANGEL CAMACHO, ALSUR, E. MORENO, E. MORENO, ESPADAFOR, PEREZ BARQUERO, GONZALEZ BYSSA, HEINEKEN, Bodegas Muñana, PULEVA, INES ROSALES.

En la edición de 2013 se  ha dado cobertura a las necesidades de numerosos colectivos sociales y asociaciones de la mayor parte de la provincia de Andalucía: 76 entidades sociales de Sevilla, 29 de Huelva, 25 en la provincia de Cádiz, y en Málaga y Córdoba.

En el acto han estado representantes de algunos de los colectivos beneficiarios de esta campaña como el Economato de María Auxiliadora, la Fundación Prodeam, la Fundación Gota de Leche, la Asociación Niños con Amor, el Patronato San Pelayo o el Economato Casco Antiguo.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, mostró su entusiasmo al manifestar que la colaboración con Lándaluz permitirá cubrir las necesidades de miles de familias, un total de 300.000 kilos de alimentos se repartirán en estas fechas, lo que supone triplicar la cifra del año anterior. «Desde que comenzó esta colaboración muchas han sido las familias y colectivos que se han podido beneficiar de esta iniciativa. Un año tras otro, la demanda ha ido creciendo, por las circunstancias económicas que han ido afectando cada vez a más personas, pero la oferta también ha ido en aumento, pues es nuestra obligación como Entidad Social hacer un esfuerzo y buscar nuevas líneas de trabajo para poder satisfacer todas las necesidades. ‘Andaluces Compartiendo’ ha permitido una mayor implicación por parte de las empresas y una mayor cobertura para poder asistir a las demandas sociales que a lo largo del año llegan hasta la Fundación y, más, en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, no sólo se velará por las necesidades de los andaluces en estas fiestas navideñas, sino que se realizarán acciones durante todo el año. Porque es una realidad que hay que ayudar y compartir para que nuestra Comunidad pueda salir adelante», explicó Pulido.

Por último, el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, ha querido poner de manifiesto la importancia de ‘Andaluces Compartiendo’, pues «se trata de la única campaña que en estos momentos está en activo para dar cobertura a las necesidades de, por desgracias, cada vez más familias». Además ha querido reiterar su agradecimiento a la Fundación Cajasol por el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en este proyecto y el trabajo para conseguir que ‘Andaluces Compartiendo’ ya sea una realidad.