Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Martos Manuel Galán, presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde años, para fomentar el deporte base.

Una temporada más, en el marco de este convenio, se llevarán a cabo iniciativas y actividades con el fin de potenciar la práctica de este deporte, no sólo como método de vida saludable, sino también como herramienta para educar en valores y fomentar la integración social. En este sentido, se pondrán en marcha encuentros y jornadas para la difusión del deporte de competición y deporte educativo, se colaborará en la participación competitiva de los equipos pertenecientes al club en las distintas competiciones federadas y no federada, y se fomentará la práctica del voleibol entre los jóvenes promocionando la cantera del club y colaboraciones con otras entidades de la provincia. Por último, en el ámbito formativo, se desarrollarán proyectos de colaboración con la Universidad en aquellos estudios relacionados con la formación de expertos en la Educación Física y Deportes; el “Programa Escuelas Voley”, que acerca la práctica de este deporte a los jóvenes; o el “Programa La Academia”, por el que deportistas y técnicos de la provincia se han incorporado, en las últimas temporadas, incrementando el trabajo técnico-táctico, preparación física, así como el acceso a fisioterapia.

Durante la firma del convenio, ambos presidentes, han querido destacar la importancia de continuar con este acuerdo de colaboración por el que, cada año, miles de jóvenes pueden disfrutar del voleibol y formarse a través de él.

Antonio Pulido, presidente de Fundación Cajasol, y Martos Manuel Galán, presidente de Club Agrupación de Voleibol Esquimo, han renovado la colaboración para fomentar el deporte base.