La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 22 de diciembre la última cita del Ciclo de Otoño de los Jueves Flamencos. Y lo hizo con uno de los géneros navideños por excelencia: la zambomba. Sobre el escenario la zambomba jerezana de Joaquín ‘El Zambo’, que estuvo junto Miguel Salado, Abraham ‘El Zambo’, Tía Yoya, Mauma, Rocío Parrilla, Gema La Cantarota, Sandra Rincón, Marta de la Troya y Ángel Vargas. Una fiesta que nadie se quiso perder y para la que se agotaron las entradas.

Esta clausura la protagonizó una expresión cultural declarada por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural (BIC). El programa de esta zambomba jerezana que llegó a la sede de Fundación Cajasol ofreció una parte de villancicos tradicionales tanto de coros como individuales y luego hubo un fin de fiesta cumbre. Entre los clásicos populares interpretaron ‘Los caminos se hicieron’, ‘Calle de San Francisco’, ‘Con azúcar y canela’ o ‘El niño chiquitito’, junto a villancicos por bulerías.

[AFG_gallery id='339']

]]>