El Club de Directivos Andalucía ha iniciado este curso su ciclo de Desayuno/Coloquio con la participación del Presidente Ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, sita en Hacienda Cartuja (Avda. Aljarafe s/n, Tomares, Sevilla), este jueves 13 de octubre. Los socios del club, así como empresarios, directivos y el resto de profesionales andaluces, han acudido a este Desayuno Empresarial en el que el Presidente Ejecutivo de Europa Press abordó un breve repaso a la actualidad, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

«La agencia Europa Press y la Fundación Cajasol mantienen desde hace varios años una colaboración muy intensa. Una colaboración que tiene el objetivo común de fomentar la formación, la información, el diálogo, el análisis y en definitiva la mejor comprensión de los desafíos y también de las oportunidades que afrontan España y Andalucía. Fruto de esta colaboración hemos colaborado por ejemplo en la creación de becas de estudio para estudiantes de Ciencias de la Información, y de manera muy destacada, desde el año 2014 llevamos organizando conjuntamente los desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Un foro de debate que se ha convertido sin lugar a dudas en una referencia no solo andaluza sino también nacional, y por el que han pasado las figuras más importantes que marcan la actualidad de nuestra tierra», explicó Antonio Pulido, aprovechando la ocasión para felicitar a Europa Press Andalucía por sus 25 años de historia, «un cuarto de siglo en el que esta agencia de noticias ha sido testigo de los grandes acontecimientos y grandes transformaciones que ha vivido Andalucía. De todos ellos ha informado con la profesionalidad, la independencia y el rigor que caracterizan a Europa Press, la agencia de noticias privada líder en España. Una agencia consolidada, respetada y muy valorada en el sector de los medios de comunicación tanto españoles como andaluces», sentenció el presidente de la Fundación Cajasol.

Asís Martín de Cabiedes analizó los retos de las empresas periodísticas apuntando a la desaparición del papel, la tendencia a la gratuidad en los contenidos digitales, la desaparición de las barreras, el poder formidable de los buscadores y en las dificultades por monetizar la publicidad y gestionar la influencia. Uno de los factores que más destacó en su intervención fue la fuerza de internet y de las redes sociales, hasta el punto de que sólo el 20% llega a los contenidos de manera directa. El resto les llega a partes iguales por las redes sociales y por Google.

Europa Press es la agencia de noticias privada líder en España. Durante sus 60 años de historia, ha difundido más de 3.000 informaciones diarias a una red de 2.000 destinatarios, entre los que destacan medios de comunicación españoles como periódicos, radios, televisiones y medios digitales.