El concierto de la banda onubense The Strangers inauguró este jueves 2 de febrero la programación del II ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’, que ofrecerá 16 actuaciones todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta). Todos los conciertos darán comienzo a las 21 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala. Un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

The Strangers presentaron en acústico su nuevo trabajo discrográfico, ‘Glassstone’. Un álbum que incluye diez cortes grabados en directo en los que se concentran influencias noventeras, gusto por el stoner, elementos y melodías traídas del flamenco y letras cargadas de desencanto.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

Como novedad, el ciclo quiere premiar también a su público más fiel lanzando para esta segunda edición el ‘Pasaporte de la Cuarta’, que permitirá conseguir una exclusiva camiseta de ‘Los Jueves en la Cuarta’ (hasta agotar existencias) asistiendo al menos a 8 de los 16 conciertos programados.