El presidente del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Alvárez, han suscrito un convenio para promover entre los empresarios de la provincia los MBA, cursos y diversas acciones que lleva a cabo la entidad.

De este modo, la FOE colaborará con el Instituto de Estudios para diseñar, planificar y desarrollar acciones encaminadas a fomentar la inscripción de empresas y ejecutivos en su oferta de programas MBA y cursos de especialización, que en algunos casos se celebrarán en Huelva.

El acuerdo suscrito por ambas entidades también contempla la oferta de programas de dinamización empresarial que tiene en marcha el Instituto de Estudios Cajasol, como el desarrollo del Club de Directivos, la Formación in Company, las Consultorías en Recursos Humanos y Economía Empresarial o los Servicios de Estudios Económicos.

Asimismo, y en virtud del convenio, la FOE se encargará de definir, orientar y seleccionar las áreas temáticas y sectoriales que pueden permitir la celebración de eventos y congresos de carácter empresarial y socioeconómicos auspiciados por el Instituto de Estudios Cajasol.

Antonio Pulido ha señalado que “el Instituto de Estudios Cajasol apuesta por incrementar de forma importante la formación para profesionales y directivos andaluces”, por lo que está llevando a cabo distintos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas que aumenten y complementen la actual oferta formativa de esta Escuela de Negocios.

Por su parte, José Luis García-Palacios Alvárez ha indicado que para la FOE la formación es un instrumento “esencial para la competitividad de las empresas sobre el que venimos trabajando desde hace décadas y ahora, de la mano del Instituto de Estudio Cajasol, renovamos nuestra apuesta ofreciendo la temática adecuada a cada situación, en función de lo que vayamos detectando entre nuestros asociados y adaptarnos así a sus necesidades formativas” .