El I ‘Pedaleo Solidario por la ELA’, celebrado este sábado 14 de marzo en la Plaza Nueva de Sevilla, con la colaboración, entre otros, de la Fundación Cajasol, resultó todo un éxito de participación y ambiente, demostrando una vez más que la capital andaluza es solidaria y se compromete con aquellas causas que merecen la pena, tal y como expuso en la previa del evento el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación y la asistencia a las familias de los afectados por la enfermedad.

Durante las cinco sesiones de ciclo ‘outdoor’, que se organizaron de 10.00 a 18.00 horas, se dispuso de una jornada festiva y participativa con la que muchos se convirtieron en la voz y el cuerpo de cada de una de las personas afectadas por esta enfermedad. Además fueron muchos también los que se apuntaron al proyecto ‘Bici 0’, un donativo voluntario de 5 euros para aquellos que no participaron deportivamente pero que quisieron hacer una aportación solidaria, sin necesidad de pedalear.  El objetivo de este proyecto es sensibilizar, mediante el deporte, a la sociedad, dándole la posibilidad de apoyar y mejorar social y económicamente a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El evento contó con la participación de miembros del Club Deportivo Handbike Isla, los cuales ayudaron a la organización durante el desarrollo del evento, además de participar en él activamente. Este club nace de la iniciativa creada por tres personas con discapacidad física que son el presidente del mismo, José Nevado, Luis Campanario y Ernesto Mesa, con la única misión de fomentar el deporte adaptado, sus numerosos beneficios y, sobre todo, una forma de vida con mucha ilusión.

[AFG_gallery id='111']

]]>