La Fundación Cajasol ha acogido este martes 17 de febrero una nueva sesión de su programa educativo en el que el protagonista ha sido el cine andaluz. Escolares del IES El Fontanal, IES San Juan de Mairena del Aljarafe, IES Chaves Nogales, IES Diamantino Acosta y IES Ramón Carande han disfrutado con la charla didáctica de Carlos Rosado Cobián, Presidente de la Andalucía Film Commission, y con la posterior emisión de la película ‘El traje’, del reconocido director sevillano Alberto Rodríguez, reciente ganador de dos Goyas, a mejor director y mejor guión, por su trabajo en ‘La Isla Mínima’, que acumuló ocho galardones más en la cita más importante del cine español.

‘El traje’ encierra una crítica al clasismo y la hipocresía de nuestra sociedad, a través de la historia de un inmigrante subsahariano cuya vida cambia al recibir como regalo un traje que parece hecho a medida y que le abrirá puertas que antes le estaban cerradas. La película, seguida con muchísima atención e interés por parte de los alumnos, fue Galardonada con el Premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola en 2002.

[AFG_gallery id='83']