Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este jueves 23 de marzo a la conferencia de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y Catedrático de Economía de la Empresa, sobre ‘La economía española ante la incertidumbre global’. La Fundación Cajasol y la Asociación Córdoba Nuevo Milenio organizaron este evento en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba suscitando un gran interés entre el público asistente. Ontiveros analizó la posible evolución de la economía en los próximos meses y las amenazas que  pueden modificar la recuperación de la economía de nuestro país. Situaciones políticas y económicas en otros países del mundo que alteraran la posición de España, «más dependiente en estos momentos de las exportaciones».

El Catedrático de Economía de la Empresa insistió en la idea de que no sólo vale con generar empleo, sino que éste debe ser de calidad, ya que de cualquier otra forma la clase media y las personas con menor poder adquisitivo nunca llegarán a notar los efectos positivos de la macroeconomía para potenciar el consumo y seguir generando recursos.