Doble cita de Rafael Santandreu con la Fundación Cajasol en Andalucía. La Voz de Cádiz organizó este lunes 12 de diciembre un nuevo ‘Encuentro en la Casa Pemán’ y un día después el psicólogo y escritor fue protagonista del Aula de Cultura de ABC de Sevilla. La cita gaditana derivó en una amena charla con el público que llenó la sede de la Entidad para escuchar sus explicaciones y claves para aprender a ser más felices. El objetivo, que aquel que aguardó su presencia durante más de una hora como si de una estrella del fútbol se tratara, se marchara a su casa más alegre y satisfecho. Y bien que lo logró.

El psicólogo barcelonés ahondó en las pautas necesarias para aprender a amar de verdad y a conseguir buenas y felices relaciones. «Las personas felices no se quejan jamás, porque piensan que a pesar de todo se puede ser feliz. Las cosas se resuelven con inteligencia, persuasión, pedagogía, perseverancia y alegría», subrayó.

La tesis se Rafael Santandreu se trasladó el martes 13 de diciembre a la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, donde participó en una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que patrocinan la Real Maestranza de Caballería y la Fundación Cajasol, presentando y explicando los pormenores de su última obra, ‘Ser feliz en Alaska’. Se trata de su tercera obra, tras ‘El arte de no amargarse la vida’ y ‘Las gafas de la felicidad’. Aquí pueden ver un resumen de su intervención.