La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 14 de marzo el estreno del ciclo ‘El toreo contado’, que pone en marcha la Empresa Pagés dentro de las iniciativas culturales previas a la temporada taurina en Sevilla. El encargado de inaugurar la cita fue el torero Enrique Ponce, que habló de la faena realizada en Sevilla al primer toro de Juan Pedro Domecq el sábado 9 de abril del pasado año, al que le cortó una oreja después de una obra llena de suavidad, temple y armonía.

El acto estuvo presentado por el periodista José Enrique Moreno y presentó un novedoso formato que ya el año pasado tuvo mucho éxito. En él se visualizó la actuación de Enrique Ponce en una proyección en vídeo y se comentaron aspectos técnicos del toreo de Ponce y todos los entresijos de la faena, cumpliendo este acto un objetivo didáctico para los aficionados que llenaron la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.

La actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene como objetivo continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad y está enmarcada dentro de la programación para el Fomento de la Cultura Taurinal en Sevilla, que incluye además toreo en la calle, jornada de puertas abiertas en la plaza, presentaciones de libros y visitas al campo.