El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, han presidido este viernes 26 de febrero en la Fundación Cajasol el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, organiza la Delegación del Gobierno.

Un total de diez personas y entidades han sido homenajeadas con motivo del ‘Día de Andalucía’ reconociendo valores como la innovación, el compromiso social, la capacidad de superación, la apuesta por el emprendimiento, el talento artístico, o la excelencia:

• El programador de videojuegos Isaac Moreno
  • Pablo Campayo, jefe del departamento forestal del IES Carmen de Cazalla de la Sierra, uno de los tres únicos de la provincia que ofrecen las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de Técnico en Conservación del Medio Natural y Técnico en Gestión forestal
  • La triatleta profesional María Pujol
  • José Luis Postigo, prestigioso guitarrista, fundador de la Casa de la Guitarra de Sevilla y patrono de la Fundación Cristina Heeren
  • El IES Pablo Picasso, el único de la provincia de Sevilla que imparte Grado Medio y Superior en Moda, Corte y Patronaje
  • La archivera Antonia Heredia, que a lo largo de su dilatada carrera ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad en el ámbito archivístico
  • La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) por la labor económica y social que desarrolla
  • El Centro Residencial Municipal El Ronquillo por su modelo de trabajo y prestación de servicios basados en el reconocimiento de la individualidad de cada persona
  • La empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y extracción de aceite virgen extra Basilippo, cuya filosofía de trabajo busca la calidad del producto uniendo las técnicas más avanzadas de producción
  • El Colegio de Enfermería de Sevilla, Decano de todos los Colegios de Enfermería de España y que cuenta con más de 150 años de historia