La Fundación Cajasol vuelve a ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de parte del gran catálogo artístico que la Institución atesora, en la nueva muestra ’25 SIGLOS. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol’. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y los comisarios de la muestra, Iván de la Torre y Juan Ramón Rodríguez-Mateo, han sido los encargados de inaugurar la exposición, que ha contado, además, con varios de los artistas que han participado en ella.

’25 SIGLOS. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol’ recoge un total de cuarenta piezas, que van desde el siglo V a.C. hasta la actualidad, pertenecientes a 31 artistas, tres de las obras son anónimas. Todas ellas son piezas emblemáticas de la Colección de la Fundación, con un núcleo importante de autores andaluces a los que se suman también trabajos de artistas españoles y extranjeros de primer nivel, entre los que destacan nombres como Elena Asins, Antonio Sosa, Juan Luis Vasallo, Sylvain Marc o Carmen Laffon, entre otros.

La selección de las piezas y su agrupación en las distintas salas, ha sido realizada por los comisarios de la muestra con la intención de generar un diálogo entre ellas, una relación de paralelismos y contrastes que invitan al espectador a descubrir nuevos detalles y matices de las obras expuestas.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado que para él supone una doble satisfacción pone en marcha esta exposición, ya que «por un lado, se trata de una muestra verdaderamente interesante, que plantea una reflexión compleja y sin duda estimulante sobre la evolución de la escultura en las últimas décadas. Y, por otro lado, porque las obras que la componen forman parte de la extensa y rica colección de obras de arte de la Fundación Cajasol. En definitiva, otra buena ocasión que nos permite reiterar, una vez más, el compromiso de la Fundación Cajasol con la protección, con la promoción y con la divulgación del arte y de la cultura en general. Lo que queremos es que todo ese patrimonio que atesoramos esté más cerca y sea más accesible para los todos ciudadanos», apuntó Antonio Pulido.

La muestra podrá disfrutarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) desde el 19 de enero al 5 de marzo, en horario de 11:00 a 21:00 de lunes a sábados, y de 11:00 a 18:00 horas, domingos y festivos. Además, se organizarán, como viene siendo habitual en todas las exposiciones de la Fundación, visitas guiadas. Así como talleres para niños entre 5 y 12 años en la Sala Foro Cajasol.

Las reservas, tanto para las visitas guiadas como para los talleres, tendrán que realizarse previamente por email o teléfono (reservas@monto.es, 955183830).

• Taller de esculturas con piedras: 11 y 25 de febrero. A las 12 horas.
  • Taller de modelado en barro: 18 de febrero y 4 de marzo. A las 12 horas.