Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, han inaugurado este jueves 22 de enero la muestra ‘Carteles del Concurso de Carnaval 2016’, que permanecerá expuesta en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Antonio, 14. Cádiz) hasta el próximo 22 de febrero en horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente.

La exposición se compone de un total de 53 carteles de los  que saldrá el ganador cuya obra tendrá el privilegio de anunciar el Carnaval de Cádiz 2016, además las obras están acompañadas por numerosas figuras de carnaval.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los presentes y ha manifestado que «es un honor poder abrirles las puertas de la Sede de la Entidad en pleno centro de Cádiz a todos aquellos gaditanos y turistas que visitan estos días la ciudad para disfrutar de lo que es, sin duda, una seña de identidad de la cultura gaditana», explicaba Pulido.

Con esta nueva iniciativa se reitera el compromiso que la Fundación Cajasol mantiene con el Carnaval y por ende con la ciudad gaditana, ofreciéndole su apoyo y colaboración desde hace más de una década a través de la firma de convenios con el consistorio de Cádiz para el fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha reafirmado y corroborado este compromiso de la Fundación Cajasol con Cádiz y sus ciudadanos y ha agradecido a la Entidad andaluza su trabajo en la defensa y apuesta del Carnaval: «Esta exposición es una muestra más del apoyo de la Fundación Cajasol al Carnaval y un paso más en el largo camino que de la mano llevamos recorrido en la difusión de la cultura gaditana y que seguiremos llevando a cabo con la ayuda de Instituciones como la Fundación Cajasol«, puntualizaba Martínez.

Por último, el presidente de la Fundación Cajasol se ha comprometido a acoger esta exposición todos los años en la sede gaditana de la Fundación Cajasol y ha querido transmitirles su enhorabuena a todos los autores de los carteles, participantes en la muestra. Pulido ha coincidido con la Alcaldesa en que el jurado de este año lo tendrá muy difícil por el gran nivel de los carteles presentados.

[AFG_gallery id='56']

]]>