La sede principal de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del programa ‘Jóvenes hacia la solidaridad’ para el voluntariado ‘Tú sí que faltas’, que atenderá a jóvenes entre 15 y 20 años en centros educativos de Sevilla. A partir de este mes de octubre los centros educativos de Sevilla y su provincia se podrán beneficiar de manera gratuita de este proyecto, una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol.

Se trata de llevar a los jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acercará la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad. El proyecto se desarrolla desde octubre a enero de 2015. Posteriormente, a finales de enero o principios de febrero, se desarrollará una jornada de convivencia en el centro de Sevilla para que los asistentes que deseen y se inscriban puedan desarrollar una actividad solidaria en las distintas entidades de voluntariado de la Plataforma. La jornada terminará con un almuerzo para los participantes. Serán sesiones de 1 hora donde personas del mundo del voluntariado acercarán a los jóvenes sus experiencias y dibujarán un posible escenario para la participación juvenil solidaria.

A esta iniciativa pueden acogerse los centros educativos en la página habilitada al efecto www.tusiquefaltas.orgrellenando el cuestionario para los centros educativos o grupos jóvenes, o bien llamando al 954 347 314, o en plataforma@voluntariadosevilla.es. Para la participación de menores en la actividad solidaria, será necesaria la autorización de sus tutores y tendrán que ser acompañados por alguna persona responsable del centro.

Las ‘sesiones solidarias’ propuestas tienen una duración de 55 minutos y se desarrollarán en los espacios y a los alumnos que el profesorado del Centro estimen oportuno. Dichas sesiones precisarán de soporte audiovisual (proyector, portátil y altavoces) y se impartirán a alumnos cuyo número estará entre los 20 y los 35 como máximo por sesión.