La organización social Proyecto Hombre ha sido galardonada con el II Premio ‘Diálogos Córdoba’, que entregan la Fundación Cajasol y la asociación Córdoba Nuevo Milenio en un acto celebrado en el Círculo de la Amistad y presidido por la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz, y el presidente de la Asociación Córdoba Nuevo Milenio, Amador Jover. El objetivo de este premio es reconocer a las personas o entidades que puedan suponer un ejemplo o referente en el mundo en el que vivimos y Proyecto Hombre sucede en la lista de premiados a Jaime Loring Miró, impulsor de ETEA y fundador del Círculo Cultural Juan XXIII.

José Fernández-Salguero, catedrático en ingeniería de los alimentos de la Universidad de Córdoba (UCO), fue el encargado de presentar los méritos de Proyecto Hombre, con «su constante labor humanitaria en favor de los desprotegidos» y el sacerdote Lázaro Castro recogió el premio en nombre de la entidad humanitaria, que fue elegida por delante de otros tres aspirantes al galardón.

Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol, ensalzó la figura del padre Lázaro Castro destacando que «siempre advierte de que las adicciones no son un problema de sectores marginales, sino de toda la sociedad».