El diestro onubense Miguel Báez Spínola ‘Litri’ ha sido el protagonista de la primera de las tres jornadas que componen este año el cartel del XXVI Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva. El ciclo rinde homenaje al torero, que repasó su trayectoria, junto al periodista Álvaro Acevedo, tres décadas después de tomar la alternativa con la charla ‘Litri, 30 años después’ con una sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol llena para la ocasión.

En su intervención, Miguel Báez habló sobre su alternativa, los cambios que debe acometer la fiesta para modernizarse y captar a posibles nuevos aficionados  y los pilares básicos del toreo: «arte, pureza y autenticidad». También destacó que únicamente se enfundaría otra vez el traje de luces para darle la alternativa a su hijo, pero eso es una posibilidad aún lejana.

El 13 de marzo la jornada llevará por título ‘El toreo, una escuela de valores’, que contará con la presencia de la matadora Cristina Sánchez. Cerrará el ciclo el día 20 de marzo la conferencia ‘¿Son los toreros gente hecha de otra pasta’, en la que participarán la psicóloga Patricia Ramírez y el torero Saúl Jiménez Fortes.

Tres jornadas dedicadas a profundizar en los valores de la tauromaquia y con la presencia de destacadas figuras del toreo, como viene siendo habitual en este histórico ciclo que es toda una referencia para el mundo de los toros y que ofrece un contenido muy interesante y atractivo para los aficionados, tanto por los temas que se abordan como por los protagonistas que participan.