La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) acogió este jueves 6 de octubre las primeras jornadas ‘Laboratorio Andaluz de Cine’, organizadas por eldiarioes y en las que se ha contribuido a visibilizar la realidad de una industria que da trabajo y que es creativa y potencialmente próspera, con destacados productores como Gervasio Iglesias, entre otros, profesores universitarios, expertos en videojuegos, en procesos creativos, o el presidente de Spain Film Comission y de Andalucía Film Comission, Carlos Rosado.

El encuentro abordó en una primera mesa redonda moderada por Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), el hecho de ‘Hacer cine en Andalucía’. En la misma participaron Carlos Rosado junto a Gervasio Iglesias (productor de la galardonada ‘La Isla Mínima’, entre otras) y Marta Velasco (productora de ‘Asesinos Inocentes’).

A continuación, tuvo lugar un taller sobre ‘Proyectos Emergentes’ que contó la experiencia del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que dirige el profesor Luis Navarrete.

Asimismo, Antonio Gil, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, habló de ‘Narrativa transmedia. El caso de Juego de Tronos’. Además, el cineasta sevillano Alex Waudby, de WOMA Creaciones, abordó ‘El proceso creativo independiente’, mientras que Raúl Díez, confundador de YouFeelm, la plataforma de proyección de películas a demanda en salas, habló sobre ‘Dónde ver cine’.