Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara, han firmado este jueves 12 de noviembre un convenio de colaboración por el cual Fundación Cajasol se convierte en uno de sus principales colaboradores, fomentando la literatura y la cultura en la provincia de Málaga. Antonio Pedraza considera que «es muy importante para la Fundación Manuel Alcántara que pase a formar parte de su élite de mecenas instituciones como Fundación Cajasol, que tiene una importante y reconocida labor nacional en este epígrafe. Este acuerdo es sólo el inicio de importantes colaboraciones en el futuro, que estarán siempre localizadas en Málaga y su provincia».

Antonio Pulido considera que «para la Fundación Cajasol es un honor poder estar, una vez más, en Málaga. Como Fundación andaluza tenemos la obligación y el compromiso de estar presente en cada una de las ciudades andaluzas, poniendo en marcha iniciativas y proyectos como el que hoy nos da cita aquí. Con sedes abiertas en Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba, y la sede principal en Sevilla, desde la Fundación Cajasol mantenemos nuestro compromiso con Andalucía en general, por ello mantenemos activo nuestro interés, participación y presencia en el resto de capitales, como en este caso Málaga».

Pulido recuerda que en Málaga «hemos itinerado la muestra ‘Los Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol’ en colaboración con el Museo del Patrimonio Municipal y, además, colaboramos con otras instituciones en materia social y formativa, a través de programas de becas para favorecer el acceso de jóvenes estudiantes malagueños a Másteres y Cursos de Postgrado de nuestra escuela de negocios o colaborando con familiar en situación de emergencia social».

«Ayer mismo -incidió el presidente de la Fundación Cajasol– celebramos en Sevilla el III Encuentro Solidario de Andaluces Compartiendo, un proyecto solidario por y para andaluces que promueve las marcas andaluzas y ayuda a las familias sin recursos de nuestra comunidad». «Por ello, la firma de este convenio supone una gran satisfacción para nosotros, pues afianza una nueva relación de colaboración con una gran Institución malagueña y, a su vez, se trata de una nueva vía de conexión con la ciudad, donde llevaremos a cabo numerosas actividades sociales, deportivas y culturales, que nos permitirán estar aún más conectados con la provincia de Málaga y los malagueños», sentenció Pulido.

Antonio Pulido, sellando el acuerdo con la Fundación Manuel AlcántaraAntonio Pulido, expresando su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con la Fundación Manuel AlcántaraAntonio Pedraza firmó en representación de la Fundación Manuel Alcántara