La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha sido el escenario elegido por el periodista José Joaquín León para presentar su primera novela, ‘Me casé con un periodista’. El acto, que se ha celebrado este lunes 2 de marzo, estuvo conducido por Fátima Sánchez, periodista de Onda Cádiz TV, mientras que la introducción a la obra corrió a cargo del escritor escritor Jesús Maeso de la Torre, con intervenciones también de Rosa García Perea, editora de Jirones de Azul, y el propio autor, José Joaquín León.

La acción de ‘Me casé con un periodista’ es una novela políticamente incorrecta, que desde el máximo respeto a todos, reivindica la libertad de lo que sucede. Discurre principalmente entre Cádiz y Sevilla, con pequeños episodios en Madrid y Nueva York, y la portada reproduce una obra del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino. La novela tiene como protagonistas principales a dos periodistas residentes en Cádiz que se divorcian: Nathan Zubiría y Patricia Muñoz. Los dos se turnan para narrar (en primera persona) su vida y sus ocurrencias tras la separación.

‘Me casé con un periodista’ pretende ser una sátira (o una alegoría) de la posmodernidad en la España de hoy, bajo el telón de fondo de la corrupción y los empresarios que se aprovechan de la crisis. Mientras eso sucede, hay hombres y mujeres que se debaten “confusos y obtusos”. A veces buscan un placer que sólo encubre la huida de la soledad. Se trata de una novela narrada con humor. Un humor que no reniega de su origen gaditano, pero con aspiraciones de universalidad.

[AFG_gallery id='98']

]]>