El ciclo ‘En Clave de Humor’, organizado por la Fundación Cajasol con la colaboración de La Caja de tres lados, continúa este viernes 23 de septiembre con la actuación de ‘La chirigota más esperada’, ganadora en la modalidad Murga del Carnaval Colombino 2016, y que también se llevó el primer premio en 2015 con el montaje ‘La cara oculta de la luna’. La cita será a las 21.00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Naturales de Villarrasa, esta agrupación lleva en activo desde el año 2000. En 2015 deciden concursar en el Carnaval Colombino, donde consiguen el primer premio con la chirigota ‘La cara oculta de la luna’, revalidando ese primer premio con ‘La chirigota más esperada’, con tipo de Reyes Magos, recreando en clave de humor el desarrollo de una cabalgata, variando el atrezo y el vestuario una vez que, figuradamente, iban pasando de carroza en carroza, con un resultado muy llamativo para el público. La idea y autoría de letra es de Fran Ramos, autor de carnaval sevillano con numerosos premios a nivel provincial y participante del carnaval de Cádiz con la Chirigota ‘Los Niños de Sevilla’.

La autoría de la música corre a cargo de Román Limón, músico de Calañas ligado al carnaval de Sevilla con la chirigota de Alvarado, y que cuenta con dos terceros premios en el Carnaval de Cádiz con sendas chirigotas sevillanas y, como guinda, contaron con la colaboración de Tino Tovar, autor gaditano de comparsas de gran prestigio con hasta cinco primeros premios en esa modalidad, que aportó la música del cuplé. La dirección del grupo corre a cargo de José María Muñiz Lagares.

El formato de la actuación se basará en el repertorio de ‘La chirigota más esperada’ (presentación, pasodoble, cuplés), seguido de partes del repertorio de ‘La cara oculta de la luna’ y una antología de cuplés de los carnavales de Cádiz y Huelva.

El viernes 30 cerrará el ciclo la noche de los monólogos con Jesús Tapia y Jorge García, en una función presentada por el monologuista onubense Willy Barrera.