La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza San Antonio, 14) acoge hasta el próximo 27 de mayo la exposición ‘Divertimento Veneziano’, de Juan Valdés, artista extremeño, sevillano de adopción, que tuvo un gran éxito en su presentación en Sevilla, con 23 obras que retratan cada una de las peculiaridades del Carnaval de Venecia. Se trata de una exposición totalmente diferente y rompedora; llena de color, alegría, diversión, y sobre todo talento. Valdés deja volar como nunca su imaginación, a través de lienzos llenos de fantasía, sensualidad y color, que transportan al espectador al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras.

«Tomamos el Carnaval como elemento primordial ya que es el epicentro de la cultura gaditana, aunque ambas manifestaciones sean muy distintas en cada ciudad. En casi todos los cuadros podemos apreciar un contraste muy marcado entre una pincelada muy depurada, con la que suele plasmar con detalle minucioso máscaras, manos y tocados, y el fondo, en el que da paso a la abstracción de color y la sugerencia, jugando con veladuras y gradaciones», explica Mercedes Palomo, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.