La Fundación Cajasol en Cádiz (plaza de San Antonio, 14) acoge desde hoy, 27 de febrero hasta el próximo 20 de marzo, la exposición fotográfica ‘Jueves a Compás’ de Remedios Malvarez, acompañadas de los textos del periodista, Manuel Martín Martín. Con motivo del 15º aniversario de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, la sede gaditana de la Entidad presenta está muestra que aglutina la andadura de uno de los programas culturales más consolidados de Andalucía y con mayor aceptación entre los amantes de este arte.

Pilar Lacasta, directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol, junto a la fotógrafa Remedios Malvárez y el periodista, Manuel Martín Martín, han sido los encargados de inaugurar la exposición ‘Jueves a Compás’, compuesta por unas 35 imágenes y una proyección audiovisual donde se recogen todas las obras fotográficas de la artista durante la andadura de los Jueves Flamencos.

A lo largo de todos estos años, sobre el escenario de los ‘Jueves’ se ha podido disfrutar de la maestría de figuras consagradas del flamenco, pero también del aire fresco de nuevas promesas de la música, el cante y el baile. Tradición y modernidad, juventud y veteranía se han combinado así en una programación que se ha destacado siempre por su calidad, originalidad y diversidad. La cámara de Remedios Malvarez ha recogido, todos y cada uno de esos momentos mágicos, llenos de arte y de talento en ‘Jueves a Compás’. Un total de 35 imágenes llenas de movimiento, de emoción y de fuerza; todas ellas acompañadas por los textos de uno de los críticos más incisivos de la actualidad.

Se trata de una apuesta por el flamenco y por la divulgación y puesta en valor de este arte como seña de identidad de nuestra tierra. «La Fundación Cajasol ha mantenido un compromiso fiel con una manifestación artística tan propia e íntimamente arraigada en la cultura y el alma andaluza. Fruto de este compromiso son los ciclos ‘Jueves Flamencos’ y ‘Conocer el Flamenco’, que este año cumple su 30 aniversario, o proyectos educativos como ‘Música a Compás’, dirigida a difundir el flamenco entre los estudiantes. Ahora estamos ampliando y profundizando en este compromiso, extendiendo la programación de los Jueves Flamencos por toda la geografía andaluza, e itinerando esta exposición por nuestras distintas Sedes», explicó Pilar Lacasta.

A partir de hoy, 27 de febrero de 2015, ‘Jueves a Compás’ permanecerá abierta a todos los amantes de este arte hasta el próximo 20 de marzo, en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 17:00 a 21:00 horas sábados, domingos y festivos.

[AFG_gallery id='93']]]>