La FOE celebró este viernes 24 de marzo el inicio de los actos conmemorativos del 40º aniversario de su fundación con un Foro Empresarial en su sede social, bajo el título ‘Horizonte Huelva’. Y lo hace con la colaboración de la Fundación Cajasol, con su presidente, Antonio Pulido, a la cabeza. A lo largo de la mañana se reunieron los órganos de gobierno de la FOE: Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea General, en la que José Luis García-Palacios Álvarez pronunció el tradicional informe anual donde repasó las principales inquietudes del sector empresarial.

En el transcurso de esa misma Asamblea General, el expresidente de la Organización, Antonio Ponce, recibió la Distinción de Oro de la FOE, en el apartado ‘Por su dedicación a las Organizaciones Empresariales’, máximo galardón que otorga esta entidad.

Para Antonio Pulido, que fue el encargado de clausurar el evento, «40 años han dado para mucho. Para muchos logros, para muchos avances, para muchos sueños que desde FOE se han logrado con esfuerzo en favor de Huelva y de Andalucía». El presidente de la Fundación Cajasol considera que «los emprendedores onubenses han sido actores fundamentales sin los que no podría entenderse la transformación que ha experimentado la provincia de Huelva» y recuerda que «desde la Fundación Cajasol y la FOE hemos trabajado intensamente con un objetivo común: hacer de Huelva una ciudad y una provincia más avanzada, más abierta, con más oportunidades para sus ciudadanos». «El compromiso de la Fundación Cajasol con Huelva, más allá de los lazos sentimentales, parte del convencimiento del enorme potencial que encierra esta provincia. Huelva está en condiciones de jugar un papel de mucho peso y relevancia en el desarrollo económico de Andalucía», sentenció Antonio Pulido. «Para ello contará siempre con el apoyo de la Fundación Cajasol y su escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, desde donde damos impulso a los nuevos emprendedores que se deciden a iniciar el camino de la empresa».

El panel empresarial del Foro ‘Horizonte Huelva’ lo conformaron dos ponencias impartidas por Jaime Batlle, profesor de la Universidad de Loyola, sobre ‘El reto digital en la Empresa’, y José Antonio Agüera, presidente de AIQBE y director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ con ‘La industrialización de un territorio. La gran oportunidad’.