La Fundación Cajasol clausura el año 2014 con un éxito arrollador de visitas a su Belén situado en el patio de la sede de la entidad en pleno centro de Sevilla. Un total de 400.000 personas han disfrutado de esa obra de arte que escenifica, con una mezcla de estilos y figuras de candelero (articulables), un Belén de estilo napolitano que se acompaña de ropajes y telas que fusionan el estilo característico de las composiciones hebreas.

Desde que abrió sus puertas el viernes 5 de diciembre miles de personas han acudido diariamente a la Sede de la Fundación para impregnarse de la magia y el ambiente navideño que se recrea, recorriendo y contemplando los innumerables detalles de este inmenso Belén regionalista que se extiende a lo largo de una superficie de 100 metros cuadrados compuesto por 150 piezas de unos 40 centímetros de alto y con una decoración exterior de estilo plateresco, junto a la Ciudad de Chocolate de la Estepeña, obra del maestro chocolatero Francisco Romero, en la que se pueden admirar soberbios lagos y cascadas de miel, calles empedradas con nueces y almendras, puestos de frutas de mazapán, árboles de pan de ángel, montañas y castillos de chocolate y tejados de canela; una ciudad de ensueño que le dejará a todos aquellos que visiten el patio de la Entidad un dulce olor a Navidad que emana de todos los componentes de esta mágica ciudad de chocolate.

Como cada año lo más pequeños de las familias son los protagonistas dentro de este mundo paralelo, visitando al Paje Real para hacerle entrega de las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recibiendo las golosinas y los globos tras la visita al Belén o participando en las actividades infantiles gratuitas para que los niños y niñas disfruten con los cuentacuentos, la magia o las manualidades.

La Fundación Cajasol ha programado más de 70 actividades durante la Navidad que han disfrutado más de 3.000 personas junto a los cientos de niños y jóvenes que han participado en los talleres de manualidades y cuentacuentos que continúan en marcha hasta el 5 de enero, al igual que el Belén y la presencia del Paje Real en el patio de la entidad.

El Paje Real recibe Cartas para los Reyes Magos en la Fundación Cajasol]]>