Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió al colegio de Educación Especial de la Macarena para recibir una placa de agradecimiento a la Entidad tras recibir a todos los niñas y niñas del centro en la caseta de la Fundación Cajasol en la Feria de Abril.

El presidente de la Fundación Cajasol recibió el obsequio por parte de la directora del centro, Victoria Álvarez, y la presidenta del AMPA, Mª Carmen, en presencia de todos los niños y niñas que se daban citas en el salón de actos, en un encuentro que ha destacado por la ilusión y entusiasmo de los jóvenes.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, agradeció al Centro y a todos los niños el reconocimiento: «Es un honor para mÍ poder estar aquí y compartir este rato con todos vosotros. Como Fundación es nuestra obligación trabajar para darle las herramientas a todos los colectivos de la sociedad que nos demanden ayuda o colaboración, por ello, quiero daros las gracias a ustedes, por acudir a nuestra caseta, vuestra caseta ya, a disfrutar de momentos de diversión y compañerismo en un entorno tan destacado como es la Feria de Abril», dijo Pulido.

Además el presidente les ofreció la posibilidad de volver a repetir este año aquel encuentro con el fin de que los niños se integren y promover, así, la igualdad de oportunidades. «Desde la Fundación Cajasol llevamos a cabo numerosas actividades culturales y lúdicas en las que os podéis divertir y pasar un buen rato como son los ciclos de magias, talleres…».

Antonio Pulido aprovechó para abrir una nueva vía de colaboración y apoyo con el Centro, donde se trabaja por la integración y superación de barreras con menores con diferentes discapacidades, a través de actividades culturales, educativas o con la visitas a la Sierra de Aracena (a la Fundación La Contienda) para que disfruten del entorno al aire libre y conozcan las instalaciones.

Este centro de educación acoge a más de 90 alumnos, a los que se les enseñan numerosas actividades formativas, disponiendo de aulas con taller de costura, gimnasio para ejercitar la musculatura y los niños trabajan la psicomotricidad, talleres de carpintería y manualidades, entre otras.

Para la Fundación Cajasol es importante seguir abriendo nuevas vías de colaboración en el marco de la Acción Social para continuar trabajando en el firme objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, eliminando barreras sociales, apostando por la integración y la igualdad de oportunidades y dotando de las herramientas necesarias a los colectivos más desamparados para que éstos puedan tener acceso a estudios superiores, a la cultura, la práctica deportiva, etc.