Los presidentes de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado este viernes 7 de abril un acuerdo de colaboración que contempla el aporte de 20.000 euros para el desarrollo de actividades de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga. La Diputación, a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, organiza la Bienal, cuyas actividades arrancaron el 3 de marzo. Hasta el 9 de septiembre, se celebrarán unos 80 conciertos, recitales, teatro flamenco u ópera flamenca en una treintena de municipios de la provincia. Casi 300 artistas participarán en los eventos, que se complementarán con un centenar de actividades paralelas, como conferencias, jornadas gastronómicas, exposiciones y espectáculos infantiles.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque la Fundación Cajasol se haya incorporado a la Bienal, «un proyecto cultural muy relevante para toda la provincia que promociona nuestro arte y nuestras raíces», demostrando así su presencia cada vez mayor en Málaga, manteniendo su compromiso con Andalucía en general, apostando por las tradiciones y las manifestaciones culturales más arraigadas en nuestra tierra, como el flamenco y la Semana Santa.