La Fundación Cajasol ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración de un novedoso Belén de Playmobil que está ubicado en la sala de exposiciones Plus Ultra (Calle Plus Ultra, 4), hasta el próximo 5 de enero, y que podrá visitarse de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Se trata además de un Belén solidario que la Fundación Cajasol ha impulsado en colaboración con la ONG Crecer con Futuro, que trabaja para hacer visibles a los menores que viven en centros de acogida, favoreciendo que tengan un apoyo familiar funcional. A esta iniciativa se suma también la Asociación de Familias de Acogida de Huelva ‘ACOMPÁÑAME’, que estará presente en el Belén con material divulgativo. Para este fin, las asociaciones recaudarán fondos a través de donativos voluntarios.

El Belén recrea momentos vinculados al Nacimiento de Jesús a través de las conocidas figuras de los cliks de Playmobil. La profusión de pequeños detalles, la caracterización y la ambientación han hecho posible recrear también multitud de momentos cotidianos de la época, entre los que destacan aquellos que muestran algunos de los oficios más antiguos y que llaman especialmente la atención de los visitantes por la peculiaridad de las figuras. Además, los más pequeños podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón real instalado en el Belén.

Además, la Fundación Cajasol ha preparado una intensa programación navideña, con música, talleres y espectáculos de magia.

Así, el día 22 de diciembre la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta) acogerá una zambomba flamenca, mientras que el día 29 tendrá lugar el espectáculo ‘Música popular de Huelva’, en el que se recrearán los cantes más típicos de la provincia. Ambas actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo.

En cuanto a los talleres, que se desarrollarán en la sala Zenobia Camprubí (Calle Puerto, 10, 4ª Planta), tanto los pequeños como toda la familia podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. En los talleres ‘Abracadabra’, dedicados al público infantil, los más pequeños disfrutarán los días 28 de diciembre, 4 y 5 de enero, en horario de mañana, de La Hora del Cuento, el taller de Creación de Personajes y el taller Tengo Mucho Cuento, además del Cuentacuentos Abracadabra. La inscripción puede realizarse a través del correo: info@somosabracadabra.com.

También en horario de mañana, los días 27 y 29 de diciembre y el 3 de enero, toda la familia, sin límite de edad, podrá divertirse con los taller Activamentes, que ofrecerán alternativas como Villancico en lengua de signos; Adornos navideños con materiales reciclados y recetas navideñas. El correo de inscripciones es inscripciones@activamentes.com.

Y también para todas las edades se han programado los talleres de artesanía y música ‘La Cavaera’, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de tarde. El correo de inscripciones es lacavaeraflamenca@yahoo.es.

La programación navideña se completa con los espectáculos de magia con el mago Naife, que tendrán lugar los días 3 y 4 de enero a partir de las 18.00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez (Calle Puerto, 10, 4ª Planta), con entrada gratuita hasta agotar el aforo.