El presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, junto con el director de Acción Social de la entidad, Luis Miguel Pons, y la responsable del Área, Mercedes Camacho, han presentado el Programa de Bonos ‘1.000 familias… 1.000 ayudas’, una iniciativa social por la que se destinarán 500.000 euros a través de entidades sociales a un total de 1.000 familias andaluzas el próximo mes de diciembre.

Con este Programa la Fundación Cajasol da un paso más en el apoyo y la solidaridad hacia quienes peor lo están pasando debido a la falta de empleo y las necesidades sociales. «Poder poner en marcha este programa cuando se acercan unas fechas que son tan especiales y emotivas para los andaluces es para nosotros un compromiso. Lamentablemente, el invierno de la crisis se está haciendo demasiado largo para muchas familias. Y por eso queremos colaborar con ellas. Para que sea lo más llevadero posible, para que cuenten con un apoyo que les permita volver a ponerse en pie y afrontar el futuro con más fortaleza y confianza. Ese es el compromiso y la vocación con la que ponemos en marcha este nuevo programa que servirá para muchos meses»aseguró el Presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido.

Durante su intervención, Pulido destacó la importancia de la puesta en marcha de una nuevo proyecto social de tal envergadura que ya se perfila como uno de los más importantes de la entidad y que se suma al extenso plan de actividades e iniciativas sociales que se vienen desarrollando desde hace años, con muestras como el Programa de Microcréditos Sociales y ‘Cooperación al Desarrollo’, o aquellos que se han ido sumando en los últimos años y que ya cosechan un éxito indiscutible como ‘Andaluces Compartiendo y ‘100 caminos al éxito’.

“La asistencia a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad es una de las señas de identidad de la acción social que desarrollamos desde la Fundación Cajasol. Para nosotros es una obligación estar al lado de los que más lo necesitan y así lo venimos desarrollando en nuestros convenios a lo largo del año, atendiendo las necesidades sociales de nuestro territorio y este Programa viene a sumarse a nuestro Plan de Actuación”, explicó Antonio Pulido.

El Programa de Bonos Sociales ‘1.000 familias… 1.000 ayudas’ va a destinar 500.000 euros en cheques sociales a 1.000 familias andaluzas a través de las entidades sociales con las que trabaja la Fundación Cajasol. De esta manera la Fundación entregará a las familias seleccionadas un Bono de 500 euros dirigidos a cubrir necesidades tales como costear gastos en el hogar, cuidado de la salud, atención a menores, educación, material escolar o cubrir los gastos en la búsqueda de empleo. Las familias a las que va dirigida la campaña deben cumplir como requisito imprescindible estar en desempleo, tener las prestaciones sociales agotadas, estar activos en la inserción social y laboral y con menores a su cargo, al tratarse de un programa de emergencia.

La selección se está llevando a cabo con las entidades sociales que trabajan con la Fundación Cajasol y que poseen una base de datos de familias con esta situación de extrema necesidad y que serán atendidas en este próximo mes de diciembre de 2014.