La Fundación Cajasol continúa estas fiestas navideñas con su intenso calendario de actividades educativas, infantiles y familiares, conciertos, campamentos y muchas sorpresas. Entre ellas ha destacado el taller de cerámica impartido en el Hospital General Santa María de El Puerto, con el que los niños ingresados en el centro sanitario, junto a sus familias, pasaron una jornada especial, conociendo cómo se trabajaba el barro en un alfar en la época en la que nació Jesús y elaborando su propio adorno navideño de cerámica.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, el Cartero Real seguirá instalado en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14), donde recibirá las peticiones de los niños a los Reyes Magos de Oriente, del 2 al 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Antes de la llegada de Sus Majestades, los más pequeños de la casa podrán seguir captando la esencia de la Navidad visitando el Belén de la Entidad, ambientado en la Palestina de los tiempos de Cristo y que permanecerá abierto hasta el 4 de enero, en horario de 11 a 21 horas con una escenografía de más de 14 metros de longitud y una recreación a gran escala de ciudad hebrea con puestos de cacharros, frutas, alfombras, un pozo…¡Todo un viaje a tiempo remotos! Como el que realizan los diferentes grupos escolares gaditanos que participan en el taller educativo sobre cortos de Navidad, cuyos trabajos y mensajes navideños están disponibles para ver y descargar.