Este lunes 11 de abril la Fundación Cajasol ha inaugurado junto a la Fundación Osborne la exposición ‘El Toro de Osborne: Icono del diseño español’, una muestra que permanecerá expuesta en el Patio de la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) desde el día 11 al 20 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, y los domingos de 11 a 18 horas. Se trata de una selección de piezas únicas de la historia de Osborne, cedidas por la Fundación Osborne, que rinde homenaje al Toro de Osborne en su 60º aniversario.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol el Toro de Osborne es «uno de los iconos más representativos, más reconocibles y también más queridos dentro y fuera de España». Antonio Pulido destacó el acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Osborne y que permitirá «acercar a un mayor público toda esa riqueza cultural e histórica que gira alrededor del mundo del toro, y del Toro de Osborne en particular». El presidente de la Fundación Cajasol anunció que la exposición realizará una gira itinerante que la va a llevar a distintas ciudades andaluzas a lo largo de este año, en concreto a las sedes de la Fundación Cajasol en Córdoba y Huelva, y también en la ciudad de Málaga.

«El Toro de Osborne ha cumplido este año su 60 aniversario. Y en este tiempo no ha perdido esa capacidad de atraer nuestra mirada, de fascinarnos, incluso de emocionarnos, cuando tenemos la suerte de cruzarnos con alguna de las 90 imponentes vallas que aún se conservan junto a las principales carreteras de nuestro país», reseñó Antonio Pulido. «Se trata de un icono que sigue siendo fuente de inspiración para multitud de artistas y creadores españoles e internacionales. Artistas de la talla de Salvador Dalí, fotógrafos míticos como Annie Leboviz o Richard Avedon, actores, diseñadores, incluso cocineros como Ferrán Adriá o Pedro Subijana han aportado su creatividad a sus personales reinterpretaciones del Toro de Osborne», incidió Antonio Pulido antes de terminar invitando a todo el público a «disfrutar esta exposición, a dejarse inspirar también ustedes por este símbolo tan reconocible, como les decía, de lo andaluz y lo español, de nuestra cultura y de nuestra sensibilidad».