Este viernes 3 de julio ha tenido lugar la inauguración de la exposición de Reyes de la Lastra ‘Retratos/Portraits’, comisariada por el pintor e historiador del arte, Juan Fernández Lacomba, en la Sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14). Permanecerá abierta hasta el 31 de julio, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Tal y como ha explicado la artista se trata de una exposición antológica de retratos, desde el año 1994 al 2015, «un tema que siempre me ha apasionado, porque me gusta la gente». Hay retratos desde su círculo más cercano hasta personas institucionales como presidentes, rectores, etc. Un total de veintisiete obras, entre óleos, dibujos y esculturas, que se cierra con una pintura homenaje a Goya y a Leonardo: un caballo y un toro, «dos retratos que me apasionan como aficionada tanto de las fiestas de los toros como del caballo», explica Reyes de la Lastra.

Además la artista ha aprovechado para agradecer a la Fundación Cajasol lo que hace por la cultura en general: «Sigue apostando por la cultura, que ahora en tiempos de crisis es la primera damnificada, y es de agradecer el apoyo de la entidad a los artistas andaluces», incide de la Lastra, que anima a todos los ciudadanos a que se acerquen para disfrutar de la reivindicación del retrato como género y del oficio del artista. «Creo que el arte es útil porque no sólo emociona, sino que identifica a los pueblos y promueve el turismo».