La Fundación Cajasol ha acogido este martes 26 de mayo la presentación del II Festival de cine y salud mental ‘Cine Mental’ de cine y salud mental en Sevilla, que se desarrollará durante toda la semana en la propia sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) y el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena (avenida Doctor Fedriani, 3) y será inaugurado por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio.

Desde este martes hasta el próximo viernes 29 de mayo se proyectarán cortometrajes cuya temática se centra en la personas afectadas por trastornos mentales y sus familiares con el objetivo de superar los prejuicios de la sociedad. La entrada y es libre y gratuita. Esta es la programación prevista:

• Martes 26 de mayo de 2015 (19.00 horas): Proyección de la película muda ‘El Navegante’, de Buster Keaton (con música en directo de Asociación Linterna Mágica de Sevilla), el documental ‘Fuera de lugar’ de Fernando Guillén Cuervo y mesa debate posterior. Lugar: Fundación Cajasol.
  • Miércoles 27 de mayo de 2015 (11.00 horas): Proyección de cortos: ‘Oto 17’, de Diego Álvarez, ‘Mírame’, de José Luis Velázquez y Héctor Herrería, ‘Andrea Guiard’, de Emilio Muñoz, ‘Mi abuela’, de Juan Jesús Gómez, y ‘Comerse el mundo’, de Carmelo Cuevas. Lugar: Aula Magna del Hospital Virgen Macarena.
  • Miércoles 27 de mayo de 2015 (19.00 horas): Proyección de cortos: ‘Toc toc’, de Adrián Cuesta, ‘Laura’, de Adrián Ortiz, ‘Personas (cosmonautas)’, de Guillermo Ríos, ‘Brothers’, de Aleksandra Czenzek, ‘El niño que se comía las palabras’, de Gabriel Molero, y ‘El día que encontraron a mamá perdida entre los árboles’, de Juanjo Rueda. Lugar: Fundación Cajasol.
  • Jueves 28 de mayo de 2015 (11.00 horas): Proyección de cortos: ‘Light and dark’, de Verónica Lopez, ‘Sergio’, de Víctor Manuel Martín, ‘Impact’, de Jean-Pierre Michael, ‘María la de la caja de zapatos’, de Salvador Isert, y ‘Descúbrete’, de Luciano Medina. Lugar: Aula Magna del Hospital Virgen Macarena.
  • Jueves 28 de mayo de 2015 (11.30 horas): Proyección de cortos: ‘Laura’, de Adrián Ortiz, ‘Sergio’, de Víctor Manuel Martín, ‘Andrea Guiard’, de Emilio Muñoz, ‘Impact’, de Jean-Pierre Michael, ‘Light and dark’, de Verónica López, y ‘Mírame’, de José Luis Velázquez y Héctor Herrería. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.
  • Jueves 28 de mayo de 2015 (19.00 horas): Proyección de cortos: ‘Tras bambalinas’, de Rafa García, ‘Hago bien en recordar’, de César Roldán, ‘Sigues aquí’, de Cristina Ramiro y Franz Zabala, ‘Escape’ de Dieter Primig, ‘Los toboganes de Ana’, de José Pellón y ‘Miedo’, de Carlos de Antonio. Lugar: Fundación Cajasol.
  • Viernes 29 de mayo de 2015 (20.00 horas): Entrega de premios y clausura con la actuación de la compañía de teatro de mujeres sin hogar (‘Mujereando’), Jesús Giles y la Banda La María. Lugar: Fundación Cajasol.

El Festival de Cortos Cine Mental está promovido por la Asociación (ASAENES) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud Políticas Sociales, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA)