La Fundación Cajasol colabora en la organización del XXXIII Concurso de cante por livianas en Puerto Real, que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la Caseta Municipal y cuyo cartel anunciador fue presentado este martes 21 de junio con presencia del presidente de la Peña Canalejas, Andrés Bernal; Mercedes Palomo, en representación de la Fundación Cajasol, y de la diputada provincial Elena Amaya.

El concurso lleva meses desarrollándose en la sede de la Peña Canalejas con participación de hasta 40 artistas del flamenco. Los tres finalistas que volverán a ofrecer su cante por livianas en la gran final son Aroa Cala, de El Puerto; Kike Castilblanco, de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla); y Antonio Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla). Además de los tres finalistas, que se disputarán el primer premio del concurso, actuarán en la gala del sábado los ganadores de los otros dos concursos que se incluían en el mismo certamen. Así, se contará con a actuación de Evaristo Cuevas, ganador del concurso de cante libre, y Rocío Fantoba, que ha obtenido el premio a la mejor liviana local.

Al margen del concurso se pretende que la noche del 2 de julio el flamenco sea más protagonista si cabe. Para ello se ha elaborado un cartel con actuaciones de afamados cantaores y cantaoras como Antonio Puerto, Pilar Villar, La Gineta, Selu del Puerto y Niño la Leo. El baile lo pondrá la bailaora puertorrealeña María Poquet, y cerrará la noche la actuación especial de El Capullo de Jerez, acompañado a la guitarra de Niño Jero.