Tres jornadas dedicadas a profundizar en los valores de la tauromaquia y con la presencia de destacadas figuras del toreo componen el cartel del XXVI Ciclo Los Toros que la Fundación Cajasol organiza en colaboración con NuevoTercio Comunicación, y que se desarrollará los próximos 6, 13 y 20 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (Calle Puerto, 10, 4ª Planta).

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha señalado que «este es un ciclo histórico que es toda una referencia para el mundo de los toros y en el que, como viene ocurriendo desde sus inicios, vamos a contar con figuras de renombre».

Por su parte, Joaquín Mañes, representante de NuevoTercio Comunicación, empresa responsable de la coordinación, ha indicado que “si el año pasado, cuando se cumplían 25 años del ciclo, apostábamos por el análisis de la situación actual del mundo taurino desde distintas perspectivas, en esta edición apostamos por resaltar los valores que aporta la tauromaquia a través de tres jornadas con un contenido muy interesante y atractivo para los aficionados, tanto por los temas que abordaremos como por las figuras del toreo que van a participar”.

La primera de las jornadas, el 6 de marzo, tendrá como protagonista a Miguel Báez Spínola ‘Litri’, que, junto al periodista Álvaro Acevedo, repasará su trayectoria tres décadas después de tomar la alternativa en la charla ‘Litri, 30 años después’.

El 13 de marzo la jornada llevará por título ‘El toreo, una escuela de valores’, que contará con la presencia de la matadora Cristina Sánchez. Cerrará el ciclo el día 20 de marzo la conferencia ‘¿Son los toreros gente hecha de otra pasta’, en la que participarán la psicóloga Patricia Ramírez y el torero Saúl Jiménez Fortes.