La Fundación Cajasol clausura su programación navideña ‘Los Gozos de Diciembre’, por la que han pasado más de 160.000 personas. Este año se han llevado a cabo diversas novedades tanto en contenido como en materia de comunicación e información al público, con el único objetivo de continuar mejorando y optimizando los recursos para poner al alcance de todos numerosas actividades e iniciativas con las que poder disfrutar de estas fechas tan especiales,

El teléfono de información a través del cual se han podido resolver dudas y, principalmente, realizar las reservas de invitaciones con el fin de evitar colas y que se desbordasen los aforos, ha resultado un éxito, pues el 95% de las actividades y espectáculos agotaron sus invitaciones en los primeros días. Además, a este sistema se le sumaba la recogida y posterior entrega de invitaciones en el propio acto, lo que aseguraba y facilitaba los accesos y las esperas.

En cuanto al contenido, este año la programación navideña de actividades ha presentado medio centenar de espectáculos en los que se han visto reflejadas todas las manifestaciones culturales: teatros, presentaciones de libros, conciertos de música pop, música clásica, cine, flamenco, etc. Por todas estas actividades han pasado un total de 15.000 personas, con una ocupación del 98,14%.

Este año, el tradicional Belén de la Fundación Cajasol ha causado una gran expectación entre todo el público que lo ha visitado. Más de 140.000 personas se han sumergido en esta espectacular recreación, envuelta entre arcos y pilares de piedra, dispuesto a modo de claustro, con su patio y rodeado de un pequeño poblado, en el que se han recreado sus comercios y las principales características de la época. Todo ello, montado en una superficie de más de 400 metros cuadrados, con figuras muy variadas que van desde los 10 cm a los 40 en proporción de las construcciones.

Y, por último, como principal novedad y presentando un proyecto arriesgado y novedoso, se ha inaugurado el Belén Virtual. Una iniciativa pionera en España, en la que más de 8.000 personas han podido vivir esta experiencia formando parte del Belén en primera persona a través de unas gafas de realidad virtual.

En definitiva, tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «hemos dicho adiós a 2016 con la alegría de la tarea realizada. Con la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena en favor de una Andalucía más abierta, más culta, más moderna, más innovadora y también un poquito más justa. Y, en definitiva, cerramos esta programación con la grata sensación de que hemos compartido estas fiestas con todos los andaluces, y pensando ya en nuevas ideas para el año que viene”, puntualizó Pulido.

El Cartero Real recibiendo cartas para los Reyes Magos en la Fundación Cajasol Niños de diferentes asociaciones reciben sus regalos de manos de SS.MM. Reyes Magos de Oriente Taller de magia dentro de los Gozos de Diciembre 2016 en la Fundación Cajasol