Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este jueves 24 de noviembre a una nueva edición del Desayuno/Coloquio del Club de Directivos Andalucía, que tuvo como protagonista al presidente del grupo González Byass, Mauricio González-Gordon, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. Más de un centenar de socios del club, así como empresarios, directivos y el resto de profesionales andaluces acudieron a la cita en la que el presidente del grupo González Byass abordó un breve repaso a la actualidad económica en la que nos encontramos y cómo afecta al mundo empresarial.

El presidente de la Fundación Cajasol dio la bienvenida a los presentes y agradeció la comparecencia de Mauricio González-Gordon. «González Byass es una de las marcas con más historia y tradición de Andalucía y de España. El ejemplo en su apuesta por la expansión internacional es un estímulo para las empresas andaluzas», alabó Antonio Pulido, que no dudó en afirmar que «empresas familiares como González Byass forman parte de las señas de identidad de nuestro tejido productivo de nuestro país y de Andalucía». Es por ello que terminó asegurando que «en la Fundación Cajasol nos sentimos plenamente identificados con valores que guían a González Byass: tradición familiar, innovación, compromiso con la calidad y respeto por el medio ambiente».

Mauricio González-Gordon es presidente del grupo González Byass desde el año 2006, miembro de la quinta generación de la familia del fundador de la empresa. Nacido en Jerez, es Licenciado en Ciencias Económicas y tras adquirir experiencia en diferentes empresas internacionales, inició su andadura en González Byass en 1989 donde ha sido responsable de distintas áreas de negocio. Comenzó su actividad bodeguera en González Byass, en su división de Reino Unido, y desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio en la firma del Tío Pepe.

El presidente de González Byass compartió su experiencia empresarial, sus consejos y también sus reflexiones, tanto sobre la empresa que preside como en general de sector productivo de nuestro país.