Desde la Fundación Cajasol llevamos a nuestra sede de Córdoba un nuevo taller de ‘Finanzas Aplicadas‘, dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachiller para ponerlos en contacto con el mundo de las finanzas. La cita es este lunes 6 de febrero, a las 11.00 horas, en la sede de Avenida Ronda de Los Tejares, 32, con la participación de alumnos del Centro IES Blas Infante. La Fundación Cajasol, como entidad colaboradora al Plan de Educación Financiera promovido por Banco de España, CNMV y el Tesoro Público, a través de acuerdo firmado con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), quien a su vez firmó el convenio del Plan con las entidades promotoras, ha desarrollado un programa de iniciativas y actos para difundir entre la opinión pública y el sistema educativo cuestiones tan básicas en esta materia como son la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información que servirá para la toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida.

Con un formato que simula al famoso concurso televisivo ‘¿Quiere ser millonario?’ y una recreación informática igual, los grupos van adquiriendo conocimientos en la materia a través de preguntas que se les plantean. Como somos conscientes de que esos conocimientos aún no los tienen, les proponemos que elijan entre cuatro respuestas la correcta. La clave está en que de esas cuatro respuestas, por sentido común y eliminación, se quedarán con la respuesta correcta. Es lo que se conoce en las teorías de Educación CONSTRUCTIVISMO (los alumnos consiguen por sí solos los conocimientos, el monitor solo tutoriza el aprendizaje). Tiene tres niveles de dificultad, no tanto por la pregunta, sino por el parecido entre las respuestas no válidas con la correcta.

Para conocer el trabajo que la Fundación Cajasol lleva desarrollando desde hace muchos años en la difusión de la Educación Financiera entre en la web: www.tesalenlascuentas.org