La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este viernes 8 de abril un preludio solidario de Feria para celebrar los buenos resultados de la iniciativa Andaluces Compartiendo y presentar la nueva imagen de una de las últimas marcas en sumarse al proyecto: Bodegas Barbadillo. Andaluces Compartiendo, una iniciativa de la Fundación Cajasol y Lándaluz lleva ya tres años de actividad reuniendo en una cadena solidaria a las empresas y marcas andaluzas que entregan alimentos a las familias andaluzas más necesitadas. Así, Bodegas Barbadillo es una de las 27 marcas andaluzas solidarias que participan en Andaluces Compartiendo y que, si la añades a tu cesta de la compra, estarás colaborando en la cadena solidaria. En el acto se puso a la venta un abanico solidario con el que los asistentes pudieron participar de forma activa y unirse a esta cadena solidaria, comprándolo por 10 euros.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, intervino en el acto para celebrar el crecimiento de Andaluces Compartiendo, una iniciativa que «es ya todo un hecho, con logros diarios que no se pueden visualizar». «Queremos festejar lo conseguido porque las buenas noticias hay que celebrarlas», mantuvo Antonio Pulido, que recordó que  «Andaluces Compartiendo sigue creciendo con gente entregada a un objetivo común: la ayuda a las familias que más lo necesitan». Para ello se dirigió a todos los presentes y les explicó una filosofía de la que «todos sois eslabones imprescindibles de esta cadena solidaria más fuerte y de mayor alcance». Por último, Antonio Pulido destacó el sello de calidad de Andaluces Compartiendo y agradeció a los medios y los rostros conocidos la difusión y el respaldo al proyecto, así como a los centros educativos que organizan actividades divulgativas y de recogida de alimentos entre los más pequeños. «Gracias a Barbadillo por incorporarse y formar parte de esta gran familia y dejarnos disfrutar hoy de sus productos. Y gracias por supuesto a Landaluz, a Álvaro Guillén, su presidente, por su impulso a este proyecto ¡Os animo a seguir compartiendo!, finalizó

El nuevo diseño de la botella de Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo, con la modelo Raquel Revuelta y el grupo Yerbabuena, tuvo un gran impacto entre los presentes. Solear, además de nueva imagen, estrena también nueva campaña de publicidad. La campaña tendrá dimensión internacional, ya que se está trabajando en un proyecto para tener una acción de marketing simultánea en Nueva York, Madrid y Londres.

Esta manzanilla recoge el legado y saber hacer de las bodegas Barbadillo, las características de una tierra única y de una cultura ancestral y todo ello reposa en crianza bajo velo de flor durante seis años. Barbadillo es líder en exportación de vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar y una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.